¿Tiene miedo que se tergiverse el mensaje de Mater Fátima?…Entrevista al Padre Hector director Mater Fátima internacional #14

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

¿Tiene miedo que se tergiverse el mensaje de Mater Fátima?…Entrevista al Padre Hector director Mater Fátima internacional #14

Echale un vistazo al video de la entrevista en youtube donde el Padre Hector nos responde a si tiene miedo a que se tergiverse el mensaje de Mater Fátima…todos los viernes un nuevo video

Y también en vimeo…como siempre podrás ver todos los videos por anticipado y con la máxima calidad original en nuestro canal de vimeo

Y aqui tienes la transcripción del video para que no te pierdas ningún detalle:

[00:00:19.800] – Sercatolico
Buenos días a todos los seguidores de nuestro canal. Tenemos hoy el honor y el orgullo de entrevistar al padre Hector Ramírez Sanz, director del Movimiento Mater Fátima a nivel mundial.

[00:00:43.250] – Padre Hector Ramirez Sanz
Así es, y es una tentación que a Cristo le traicionó un discípulo, uno de los primeros llamados, puede pasar en Mater Fátima. Dos cosas diría simplemente; mira la primera, no está en la pregunta pero yo lo respondo, mira. En la parte internacional yo necesito mucho que seamos fieles a lo que Dios nos ha dado que es el carisma. Carisma es el mensaje de Fátima, por eso, nosotros ni le añadimos ni le quitamos; ni le quitamos nada. Entonces no hay gente; que es lo que hay que hacer en Mater Fátima? no… Mira el mensaje de Fátima, que está aprobado por la Iglesia Católica y lo tienes todo. Después se puede complementar con cosas que la Iglesia pastoralmente ha hecho. Claro que sí. Los santos son una riqueza para la Iglesia Católica y por tanto podemos organizar una devoción que Dios reveló a algún santo y puede venir muy bien para este apostolado, no hay ningún problema.

[00:01:37.070] – Padre Hector Ramirez Sanz
Entonces y…después las propias personas como yo fuí congregación religiosa yo entiendo muy bien la pregunta y cómo hacer; recuerda que lo que nos hace una sola fé, un solo bautismo, un solo Señor, Jesucristo. Entonces si nosotros preservamos esto en Mater Fátima y que la gente que venga, venga a conocer esto, no va a haber un problema, tentación si las hay, claro, cada uno ve las cosas diversas, depende de su contexto, la parte humana, pues hasta yo, hasta yo la puedo poner, pero pero, si somos lo mejor, más fieles posible, no se va a dar….porque? porque vamos a vivir una comunión. Como se está formando, yo me estoy ocupando mucho de dos cosas, que ya estamos empezando a rezar juntos a nivel internacional. Estamos empezando a rezar las cabezas, a veces estamos rezando juntos. Al unísono no podíamos porque están llegando todos; primero conocerles, integrarles. Pero estamos rezando juntos. Y después hay una parte internacional. Como es mi equipo más cercano o del director de Mater Fátima es la formación de misioneros de María.

[00:02:51.710] – Padre Hector Ramirez Sanz
Y ahí es donde vamos a mantener un poco la espiritualidad, yo como fuí congregación. Cuando uno es claro en la espiritualidad y cuando motiva a la gente a que viva, conozca y preserve o persevere en la vivencia de la espiritualidad ya no va a ser su opinión personal la que prime sino la espiritualidad y esto es muy importante pues, por eso, gracias por la pregunta yo tengo un reto, pues si Dios me pide que yo siga llevando este apostolado, tengo un reto de transmitir esa espiritualidad continuamente.

[00:03:22.940] – Padre Hector Ramirez Sanz
Por eso, lo que te decía, yo doy mi teléfono porque yo sé lo que está pasando en todas las cosas, no? No solamente estoy ahí en una nube viendo a ver qué pasa con cuántos colaboradores que tengo, sino yo recibo al último que ha llegado; no a todos lógicamente, pero muchos si. A esas 5000 personas; no se las que han sido porque yo no las conté; que llegaron a Mater Fátima, todas pasaron por mí, yo las recibí personalmente, entonces también tengo esa posibilidad; ellos me preguntan y en la medida de lo posible yo respondo; a veces no me da tanto tiempo. Pues ahí está esa cercanía. Y tratar de asegurar, porque a veces le pregunta; queríamos hacer esto; y digo no…, por ejemplo, mucha gente me hace propuestas. Padre, deberías hacer esto. Digo esto no.

[00:04:09.100] – Padre Hector Ramirez Sanz
Esto no es de Dios, no es para nosotros. Es muy bueno, muy válido, pero no para nosotros. Y también tenemos gente que ha utilizado el logotipo de Mater Fátima. Pues no nos escandalizamos porque hay gente que lo utiliza sin pedir permiso pero con buenas intenciones pero para sus cosas, no?. Bueno, pues los descubrimos, hablamos con ellos, les dicen esto no es así. Y bueno. Pongo un ejemplo de una señora que estaba utilizando el logotipo de Mater Fátima; nos enteramos y en vez de decirle; oiga tenga cuidado porque esto está registrado, tenga cuidado que le vamos enviar abogados; al contrario, no quiere venir y formar parte de esta institución? y ella feliz y vino. Mire, y ahora es parte de las consagraciones dentro de este grupo porque Mater Fátima como es de María ella acepta a todos sus hijos, y segundo es una grande familia, esperemos y ese es un reto que yo tengo mientras yo esté aquí. Desde hace días esperamos que no nos falle quien venga a Mater Fátima se va a sentir en familia. Entonces es más difícil que alguien que se sienta bien, que se sienta en casa, no va a presionar a su papá. Es raro, que alguien que esté bien con su papá traicione a su papá o a su mamá lo puede haber, pero no es fácil si la gente está integrada, identificada y sobre todo, pues, que vivimos una espiritualidad, vivimos en oración, aquí no prima nada; como no hay dinero, que eso también muy importante. Mater Fátima no pide dinero. No hay dinero. No hay ningún interés. Si alguien viene buscando fama, dinero, etcétera, pues se equivocó de lugar. Aquí no hay dinero, aquí no hay fama, aquí hay trabajo, mucho trabajo. Entonces pues mira, no será el lugar para los malandros, por decir un nombre.

[00:06:00.340] – Sercatolico
Suscríbete y pulsa en la campanita para no perderte ninguno de nuestros vídeos. También puedes dejarnos tus comentarios. Estaremos encantados de responderte. Apúntate a nuestro canal de Telegram y dale me gusta a nuestra página de Facebook. Tienes todos nuestros enlaces abajo en la descripción. Hasta pronto.