¿Qué opina de la comunión en la mano?…Entrevista al Padre Hector Ramirez director Mater Fátima internacional #17

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

¿Qué opina de la comunión en la mano?…Entrevista al Padre Hector Ramirez director Mater Fátima internacional #17

Echale un vistazo al video de la entrevista en youtube donde el Padre Hector opina sobre la comunión en la mano…todos los viernes un nuevo video

Y también en vimeo…como siempre podrás ver todos los videos por anticipado y con la máxima calidad original en nuestro canal de vimeo

Y aqui tienes la transcripción del video para que no te pierdas ningún detalle:

[00:00:19.800] – Sercatolico
Buenos días a todos los seguidores de nuestro canal. Tenemos hoy el honor y el el orgullo de entrevistar al padre Hector Ramírez Sanz, director del Movimiento Mater Fátima a nivel mundial.

[00:00:44.670] – Padre Hector Ramirez Sanz
Muy sencillo. Mi opinión personal; no lo que la Iglesia permite; yo doy mi opinión personal. Dios no la quiere. Hasta donde yo conozco, Dios no la quiere. Y bueno, podemos citar a Juan Pablo II, San Agustín y seguro monseñor Atanasio Schneider es un gran conocedor de este tema. Yo lo he escuchado en alguna charlitas, entonces el habla y hay un grande fundamento en la iglesia católica para no promoverla.

[00:01:21.810] – Padre Hector Ramirez Sanz
Entonces a mí, mi experiencia personal; es una pregunta personal y está grabado incluso antes de la pandemia, antes de la pandemia y lo dije muchas veces. Yo viví 23 años en Europa y estuve haciendo misiones en 17 países de América, que todavía hay más que Europa. Entonces decía; quieren destruir la Iglesia Católica?. Les voy a dar dos medios; dos medios con esto la destruyen, porque lo ví en Europa deja de confesar y da la comunión en la mano.

[00:01:55.200] – Padre Hector Ramirez Sanz
Y así se destruye la fé de la Iglesia Católica. Y como está grabado. Yo se que a los obispos es una cosa que…como está grabado y a los obispos no les gusta esto; sé que alguno se ha molestado; alguno… un obispo me ha llamado. Al final no tocó el tema, pero sé que ha mandado llamar por este tema de la comunión en la boca, porque yo doy la comunión de rodillas en la boca, si me la piden en la mano se las doy, porque la Iglesia lo permite, pero yo promuevo la comunión de rodillas, porque es la que da más gloria a Diós. Y la que mejor prepara el alma, para pedagógicamente, pedagogicamente hablando, para darse cuenta que es lo que esta recibiendo. Entonces bueno, mi opinión personal. Yo, si yo fuera obispo, yo quitaba la comunión en la mano, porque podríamos hablar mucho de eso; sacrilegios, caída de partículas, etc, etc, etc. Entonces bueno, mi opinión, mi experiencia personal es muy duro lo que estoy diciendo pero lo puedo demostrar; la fe de Europa, la fe de Europa cayó porque ya no se confiesa en muchos lugares, la confesión, Alemania es un país prácticamente donde no se hacen confesiones, casi no se confiesa nadie; me lo dicen, me lo decía un capellán alemán, que estuvo en Fátima de Nordberg, me decía esto y tiene nombre y apellidos y ahora es cardenal; bueno son cardenales los que lo promovieron y muy importantes, promovieron que ya no era necesario confesarse. Y la otra, la comunión en la mano, yo lo vi en España; viví tres años en España, la gente ya no le tiene devoción a la Eucaristía, porque comulgan de cualquier forma; toman la forma con la mano, de cualquier forma; es terrible y uno percibe, si es sacerdote, si no tiene detalles en la Eucaristía, pierde el fervor, imagínate uno que llega, y llega como si fuera una galleta, la Eucaristía. Bueno, está clarísimo, espiritualmente está claro lo que estoy diciendo; sé que me van a contestar, sé que me podrán insultar, etcétera, pero yo lo tengo muy claro, al único que le voy a dar cuentas …aquí en la vida le daré cuenta a muchas personas, a la ley, a los obispos, etcétera y me pueden aquí perseguir y lo que quieran, pero al final de mi vida, el único que me va a juzgar es Dios. Y yo lo tengo que decir delante de Dios; que Dios no quiere ser tocado por nadie. Solamente por las manos ungidas. Y yo no soy más santo que nadie, pero tengo las manos ungidas. Y esto es lo que me capacita para que yo no merezco tocarle como persona si soy un pobre pecador.

[00:04:49.080] – Padre Hector Ramirez Sanz
Pero sin embargo, Él, Él, no yo. Él me capacitó para tocarle. Yo no sería capaz de tocarlo. Entonces Él es el que me capacita y Él es el que me permite tocarle; Entonces yo no decido tocarlo. Él me lo pide porque soy su sacerdote. Entonces si yo fuera laico yo no lo tocaba, lo tengo clarísimo. Yo no lo tocaba. Por qué?

[00:05:11.370] – Padre Hector Ramirez Sanz
Por qué? No, no nadie, nadie es es digno. Después salen otras cosas, yo no me voy a meter. Padre, que hay labios más pecadores que manos pecadoras. Yo no estoy hablando de pecado, yo soy más pecador, pero si estoy capacitado puedo tocarlo, entonces yo no estoy hablando de pecado, estoy hablando, de si tienes capacidad de parte de Dios, no de parte de los hombres, de parte de Dios para tocarlo. Dios no quiere ser tocado. Y como dice San Agustín, y termino; dice antes de comulgar, deberías adorar el cuerpo de Cristo, no?. Entonces está muy claro la respuesta; te arrodillas y recibes el cuerpo de Cristo; si es muy sencillo. Los ministros de la eucaristía; ya termino con esto siempre las mismas preguntas para este caso; mira primero el nombre, ministro extraordinario.

[00:06:02.030] – Padre Hector Ramirez Sanz
Yo soy ministro ordinario. Yo soy ordinario. Ellos son ministro extraordinario, si? Entonces solo en casos extraordinarios y de grave necesidad podrían tocarlo ya con eso, cayeron, no sé, el 70 por ciento de ministros que no son necesarios en la Iglesia, no son necesarios. Entonces precisamente uno de los cardenales que es cardenal, que no le caigo bien, pues Él es un gran promotor de la comunión en la mano y de los ministros extraordinarios porque su seminario no tiene seminaristas.

[00:06:38.870] – Padre Hector Ramirez Sanz
Y claro, si es infiel a la doctrina Católica, cómo va a tener vocaciones?, como le va a bendecir Dios. Entonces Él ahora lo que quiere ver es como dar la comunión y es un gran promotor de los ministros extraordinarios. Claro, quién va a entrar a un seminario como el de Él ? Cuando ves, lo que está haciendo. Yo quiero seguir a Cristo; es el primero que está contradiciendo la Palabra de Dios. Pues, si un joven, sensato, no se le ocurre entrar con Él al seminario. Entonces; yo no entraría al menos, si supiera esto no entraría con Él, no sería mi ejemplo ni ideal para mí, no?. Entonces, eso es, pero bueno…, yo sé que es un tema polémico. Sé que obispos han obligado, que no deberían.

[00:07:21.890] – Padre Hector Ramirez Sanz
Lo dijo el Vaticano. No se puede obligar a nadie comulgar en la mano. Sin embargo, hay obispos que han obligado. Entonces no me darán cuentas a mí, van a dar cuentas a Dios. Pero yo al menos, me han preguntado mi opinión. Yo siempre digo, mi opinión… Yo acepto lo que digan los obispos, etcétera pero mi opinión…yo si puedo dar mi opinión, y eso es lo que tengo que dar.

[00:07:44.140] – Sercatolico
Suscríbete y pulsa en la campanita para no perderte ninguno de nuestros vídeos. También puedes dejarnos tus comentarios. Estaremos encantados de responderte. Apúntate a nuestro canal de Telegram y dale Me gusta a nuestra página de Facebook. Tienes todos nuestros enlaces abajo en la descripción. Hasta pronto.