¿Por qué el movimiento se llama Mater Fátima?…Entrevista al Padre Hector Ramirez #04

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

¿Por qué el movimiento se llama Mater Fátima?…Entrevista al Padre Hector Ramirez #04

Echale un vistazo al video de la entrevista en youtube donde el Padre Hector nos cuenta porque el movimiento se llama Mater Fátima…todos los viernes un nuevo video

Y también en vimeo…como siempre podrás ver todos los videos por anticipado y con la máxima calidad original en nuestro canal de vimeo

Y aqui tienes la transcripción del video para que no te pierdas ningún detalle:

[00:00:19.800] – Sercatolico
Buenos días a todos los seguidores de nuestro canal. Tenemos hoy el honor y el orgullo de entrevistar al padre Hector Ramírez Sanz, director del Movimiento Mater Fátima a nivel mundial.

[00:00:45.570] – Padre Hector Ramirez Sanz
Pues mira, si efectivamente Mater Fátima, su nombre, que yo acepté pero no se lo puse yo. El nombre inicial yo le llamaba de Fátima para el mundo, ya que así se capta la esencia. Yo vivía en Fátima, estaba imbuido del mensaje de Fátima. Entonces yo decía; de Fátima nace ese mensaje que la Virgen quiere recordar que se extienda más al mundo porque si hay gente que si lo conoce.

[00:01:12.870] – Padre Hector Ramirez Sanz
Entonces. Pero después hablando con algunas personas, que sabían un poco de comunicación me decían: padre, este nombre es un poco largo y difícil de recordar, no?. Y efectivamente, ya mi padre no le gustaría llamarle ya. Entonces eso fueron reuniones etcétera pero la conclusión fué Mater Fátima para el mundo. Entonces ya al final la gente se recuerda Mater Fátima y el nombre completo es Mater Fátima para el mundo, pero la gente ya se ha quedado y efectivamente, lo recuerdan mucho.

[00:01:42.150] – Padre Hector Ramirez Sanz
Muchas personas recuerdan Mater Fátima y recuerdan algo muy bello Mater es latín. Recuerda María como Madre, Madre de Jesucristo, Madre de la Iglesia, Madre nuestra. Por tanto, Madre de todos los pueblos, más no puede abrazar. Y segundo, pues que todo esto está fundamentado en aquello que Dios envió al mundo a través de María empaquetando todo, o sea, la columna vertebral de este apostolado, o podríamos decir de otra forma, el carisma de esta obra de Dios, pues está afianzada en el mensaje de la Fátima.

[00:02:18.450] – Padre Hector Ramirez Sanz
Abraza todo el Evangelio al ser una iniciativa católica, pues el Evangelio que fecunda todos los apostolados. Pero digamos que la columna, que le da como más sentido a todo lo que hacemos es el mensaje de Fátima, y como les decía el mensaje de Fátima no es otra cosa que la síntesis de una forma sencilla desmenuzada, preparada para los niños del Evangelio.

[00:02:42.510] – Sercatolico
Suscríbete y pulsa en la campanita para no perderte ninguno de nuestros vídeos. También puedes dejarnos tus comentarios. Estaremos encantados de responderte. Apúntate a nuestro canal de Telegram y dale Me gusta a nuestra página de Facebook. Tienes todos nuestros enlaces abajo en la descripción. Hasta pronto.