¿Crees que padrenuestro pide la llegada del milenio?…Entrevista a Cesar para Jesucristo #04

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

¿Crees que padrenuestro pide la llegada del milenio?…Entrevista a Cesar para Jesucristo #04

Echale un vistazo al video de la entrevista en youtube donde Cesar opina sobre el significado del padrenuestro…todos los viernes un nuevo video

Y también en vimeo…como siempre podrás ver todos los videos por anticipado y con la máxima calidad original en nuestro canal de vimeo

Y aqui tienes la transcripción del video para que no te pierdas ningún detalle:

[00:00:33.840] – Sercatolico
Un saludo a los seguidores de nuestro canal de YouTube y de nuestra página sercatolico.es. Nos encontramos aquí en Garabandal con Cesar para Jesucristo, al cual muchos conoceréis por su canal de YouTube y vamos a charlar con él sobre diversos temas.

[00:00:34.080] – Sercatolico
Hola, qué tal estás?

[00:00:35.490] – Cesar para Jesucristo
Buenos días, Javier. Muy bien, gracias a Dios. Tú qué tal estás?

[00:00:38.590] – Sercatolico
Bien. Crees que el Padre Nuestro precisamente es una oración que está pidiendo la vuelta de ese reino del milenio? Él venga a nosotros tu reino? O crees que se refiere ya al fin del mundo? El cielo etcétera.

[00:00:55.170] – Cesar para Jesucristo
Bueno, ciertamente la cuestión del llamado milenio es un tema teológicamente polémico, porque no ha sido definido como tal por la Iglesia y tampoco condenado el milenio llamado patrístico o el milenarismo patrístico, que fue el que enseñaban gran parte de los padres de la Iglesia, empezando por San Ireneo de Lyon, discípulo de San Policarpo, que a su vez era discípulo de San Juan Evangelista. Y es lo que enseñaban también los apóstoles en su Didajé. No sé si la conoces, hermano, pero ahora es el primer catecismo, así entre comillas, que fue creado.

[00:01:29.850] – Cesar para Jesucristo
Bueno, pues en el cual ellos se entendían que nuestro Señor Jesucristo tendría un período de reinado en el mundo previo a la unión definitiva entre el mundo o la tierra y el cielo. Entonces, esa petición efectivamente que hacemos en el Padrenuestro adveniat Regnum Tuum; venga a nosotros tu reino significa literalmente Venga a nosotros tu reino. Que venga, que venga. No que vayamos a tu reino. Y esto es maravilloso, porque vamos a ver, hay un montón de promesas hechas por nuestro Señor a muchos personajes del Antiguo Testamento que no fueron cumplidas, promesas en el mundo, que no vieron cumplirse todos estos personajes desde Abraham en adelante.

[00:02:26.250] – Cesar para Jesucristo
Y San Pablo en la Carta a los Hebreos explicita cuáles son todos estos personajes y enseña que han de ver esas promesas cumplidas. Entonces, al hilo de esa enseñanza de San Pablo, pues tantos Padres de la Iglesia entendían esos versículos del Apocalipsis; apocalipsis 20; seis veces aparece mencionado ese reino de mil años en el mundo, pues entendían que precisamente ese reinado de Cristo en el mundo sería, entre otras cosas, el cumplimiento de esas promesas aún no cumplidas.

[00:02:59.850] – Cesar para Jesucristo
Y además, y sobre todo, sería el cumplimiento del plan original de Dios para el mundo. Porque el diablo no puede vencer en nada. Y el diablo tiene como objetivo primordial la condenación de las almas, del mismo modo que la ley universal de la Iglesia suprema es la salvación de las almas. Entonces el diablo tiene como objetivo la condenación de las almas. Pero además también tienen como objetivo la destrucción del mundo y que Dios no pueda cumplir su plan en el mundo.

[00:03:31.500] – Cesar para Jesucristo
Y eso no puede pasar. Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera y Cristo vencerá en el mundo. Y por eso en el Apocalipsis El expresa que además lo vemos en la película de la Pasión de Cristo. Se lo dice el Señor a la Virgen cuando la Virgen le ve caerse; Ves, Madre, yo hago nuevas todas las cosas. Entonces también vas a recrear el mundo que Él creó, lo vas a recrear y lo va a recrear con su parusía. Entonces no sabemos exactamente cuándo será.

[00:04:05.370] – Cesar para Jesucristo
Quizá por eso la Iglesia no lo ha definido dogmáticamente. Ese es el Reino probablemente eucarístico del Señor. Y en el Catecismo encontramos cuando nos vamos en el Catecismo Juan Pablo Segundo a epígrafe de los cielos nuevos y la tierra nueva. Entendemos, quizá porque la Iglesia no se ha atrevido, podemos decir con santa prudencia, con sabiduría, a definir esto dogmáticamente. Porque si el cristiano de estos dos mil años hubiese puesto toda su esperanza en ese Reino eucarístico del Señor en el mundo posterior a su parusía, quizá hubiese caído en un cierto quietismo espiritual, hubiese caído en una cierta inactividad, en un cierto fideísmo.

[00:04:56.160] – Cesar para Jesucristo
Bueno, no pasa nada. Como Dios lo va a solucionar, pues no tenemos que hacer nada en el mundo, lo tenemos que hacer obras de caridad. Ta ta, ta, ta ta. Entonces la Iglesia como madre y maestra, pues se ha dicho ok. Aunque el Señor venga a reinar, eso no significa que nosotros no tengamos que hacer nada hasta ese momento. Al contrario, tenemos que seguir siendo sal y luz del mundo. Bueno, pues ha dejado es un poco, in albies también un poco por la gran influencia que ha tenido siempre San Agustín de Hipona, que interpretó esos pasajes del Apocalipsis de un modo metafórico, sobre todo a raíz de de conocer el caso de un hermano que creo que fue Orígenes, creo que fué Origenes, si…. Así que por eso no es santo que se mutiló atendiendo literalmente a ese versículo del evangelio de si tu mano te hace pecar, córtatela, porque más vale entrar al reino de los cielos manco que ir al infierno con las dos manos. O si tu ojo te hace pecar, arráncatelo pues el hizo literalmente eso. Y claro, San Agustín escandalizado, pues dijo; vamos a ver, hay que entender cosas del evangelio, de modo metafórico.

[00:06:06.510] – Cesar para Jesucristo
Entonces, claro, en esa época existían varias herejías, varios milenarismos absolutamente heréticos como era el caso o el judaizante, el caso que entendía que ese milenio sería un reinado de placeres carnales. Entonces eso a la Iglesia del principio lo condenó expresamente, o el judaizante que entendía que ese reinado de Jesucristo sería el reinado que esperaban los zelotes, un reinado mundano, etcétera. Eso también lo condena la Iglesia. Pero ese milenio patrístico, ese milenio patrístico quedó así como In albis, ya ha sido nuestra madre.

[00:06:43.350] – Cesar para Jesucristo
En el libro azul del padre Gobbi habla mucho de él, no el reinado eucarístico del Señor. Y lo cierto es que tiene tiene mucho sentido. Pero bueno, no podemos ahora extendernos mucho más, pero creo que es algo que a mí me me alegra el corazón. Pensar que el Señor, vuelva a hacer de este mundo algo nuevo.

[00:07:04.380] – Sercatolico
Suscríbete y pulsa en la campanita para no perderte ninguno de nuestros videos. También puedes dejarnos tus comentarios. Estaremos encantados de responderte. Apúntate a nuestro canal de Telegram y dale Me gusta a nuestra página de Facebook. Tienes todos nuestros enlaces abajo en la descripción. Hasta pronto.