¿Cómo fué tu conversión?…Entrevista a Cesar para Jesucristo del canal Cesar para Jesucristo #01

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad

¿Cómo fué tu conversión?…Entrevista a Cesar para Jesucristo del canal Cesar para Jesucristo #01

Echale un vistazo al video de la entrevista en youtube donde el Padre Hector nos cuenta sus vivencias para crear Mater Fátima…todos los viernes un nuevo video

Y también en vimeo…como siempre podrás ver todos los videos por anticipado y con la máxima calidad original en nuestro canal de vimeo

Y aqui tienes la transcripción del video para que no te pierdas ningún detalle:

[00:00:16.790] – Sercatolico
Un saludo a los seguidores de nuestro canal de YouTube y de nuestra página sercatolico.es. Nos encontramos aquí en Garabandal con Cesar para Jesucristo, al cual muchos conoceréis por su canal de YouTube y vamos a charlar con él sobre diversos temas.

[00:00:34.070] – Sercatolico
Hola, qué tal estás?

[00:00:35.480] – Cesar para Jesucristo
Buenos días, Javier. Muy bien, gracias a Dios. Tú qué tal estás?

[00:00:38.510] – Sercatolico
Bien. Cómo fue tu conversión?

[00:00:42.710] – Cesar para Jesucristo
Bueno, pues estaba desayunando hoy y me han hecho esa misma pregunta. He estado como media hora respondiendo y entonces ahora pues sucintamente podría decir que fue pues una búsqueda, una búsqueda de la verdad, de la verdad, de el origen del universo, de mi propia vida, de la que todos nosotros. Y una pregunta también sobre qué hay después de la muerte, entonces?

[00:01:11.480] – Cesar para Jesucristo
Bueno, pues desde un ateísmo recalcitrante, pasando por un agnosticismo que era como un callejón sin salida. Pues en un momento dado, por sugerencia de un sacerdote, me animé a hacer el salto de fe y le pregunté cómo es eso? Y me dijo Pues haciendo una oración condicional y esa cuál es? Y me dijo Pues si existes, ayúdame. Y así es. Cómo? Bueno, pues hice esa oración. Recuerdo arrodillado en mi habitación una noche en el año 2010 y al día siguiente me pasaron unas cosas que eran imposibles y un año después me vi abocado a tener que hacer una confesión general el 6 de octubre del 2011.

[00:01:57.680] – Cesar para Jesucristo
Y a partir de ahí, pues mi vida, como dice Benedicto XVI en Deus Caritas est, pues toma un horizonte nuevo, un horizonte definitivo tras ese encuentro con el Señor. Y la conversión. San Josemaría Escrivá de Balaguer hablaba de dos conversiones la primera y la segunda. La primera, que es el encuentro, podemos decir con el Señor y la segunda, que es el seguimiento del Señor. Y me acuerdo que al principio decía yo estoy convertido, yo me he convertido y tal.

[00:02:29.960] – Cesar para Jesucristo
Pero luego, con los años me he ido dando cuenta de que la conversión es una tarea diaria y en la cual siempre podemos darle más al Señor. Siempre el Señor nos puede perfeccionar más. Porque somos todavía perfectibles. Es decir, no estamos terminados. Y ese seguimiento del Señor, pues es esa segunda conversión. Entonces en ella estoy yo, me he encontrado con Él por su gracia y su misericordia. Y simultáneamente, además, fue a la vez porque me impactaron mucho esas palabras que se dicen en la confesión de labios del sacerdote cuando te da la absolución por el ministerio de la Iglesia, te concede el perdón y la paz.

[00:03:17.920] – Cesar para Jesucristo
Entonces, desde el principio, mi encuentro con el Señor fue también un encuentro con la Iglesia y asumí que era una unidad que el Señor obra por medio de su iglesia. Así lo ha querido en su humildad. Entonces. Desde entonces, diez años casi, pues vengo caminando en ese seguimiento del Señor y bueno, pues haciendo lo que a mí un centro de mi espiritualidad es, cada vez tiene su afán, haciendo cada día lo que entiendo que hay que hacer y confiando en que el Señor siempre suple donde no llegamos.

[00:04:00.370] – Cesar para Jesucristo
Bueno, pues eso es lo que podría decir. Fue un encuentro con 23 años que cambió mi vida completamente y que ahora pues todavía sigo andando.

[00:04:14.290] – Sercatolico
Suscríbete y pulsa en la campanita para no perderte ninguno de nuestros videos. También puedes dejarnos tus comentarios. Estaremos encantados de responderte. Apúntate a nuestro canal de Telegram y dale Me gusta a nuestra página de Facebook. Tienes todos nuestros enlaces abajo en la descripción. Hasta pronto.